Pacto Pedagógico
Introducción:
La finalidad principal del pactopedagógico es establecer parámetros, reglas y desarrollo para lograr los objetivos académicos y personales con cada uno de los integrantes.
ASISTENCIA:
Para lograr los objetivos del conocimiento y del aprendizaje se le propone a los grupos:
- Cuando el estudiante falta a la clase sin justificación aparente; este, puede hacerlo siempre y cuando reponga la clase en otro horario de la misma semana que falto.
- Al momento del estudiante reponer su clase, se le quitara la falta de asistencia, se le harán las correcciones sobre el proyecto, si es el caso y se le hace la recolección de evidencias si para la fecha ya estamos en este desarrollo.
- Si por el contrario el estudiante no hace la reposición, este deberá seguir las pautas del reglamento interno de la institución.
RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS Y MEJORAMIENTO:
- CONOCIMIENTO: Al estudiante se le evaluará el conocimiento teniendo en cuenta los bocetos presentados y los temas teóricos que se deben incluir en las propuestas.
- MEJORAMIENTO: Los mejoramientos estan incluidos en el proceso de bocetos, ya que se le haran correcciones y sugerencias hasta que se logre un proyecto acorde a lo establecido y responda adecuadamente.
RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS DESEMPEÑO: (BOCETO)
- MOODBOARD: Para cada proyecto el estudiante debe presentar su propio moodboard, con un mínimo de 15 imágenes, este debe estar acompañado de su propia investigación y análisis. Para la facilidad del estudiante en su proceso creativo; la presentación de este material (moodboard-investigación-análisis) se debe hacer en la bitacora de la materia.
- DESARROLLO: El estudiante debe presentar tres (3) bocetos aprobados por el docente. Para lograr este objetivo el estudiante; a medida que se desarrollen las correcciones, el podrá mejorar sus propuestas creativas. Hasta obtener las (3) propuestas aprobadas.
- Para este desarrollo se debe utilizar, aplicar y conceptualizar todo lo presentado en el moodboard.
- Al estudiante no se le evaluará su desempeño, hasta que no obtenga los 3 bocetos aprobados.
- Cada oportunidad de corrección se toma como un mejoramiento del desempeño y del conocimiento.
- El tiempo asignado para este proceso no deberá ser superior al tiempo dado por la programación institucional para la finalización de cada momento.
- La aplicación de esta metología nos permite y le permite al estudiante al final de cada momento obtener un aprendizaje, técnica y desarrollo creativo acorde con lo establecido en el sistema educativo de la institución, (SABER-HACER).
RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS PRODUCTO:
- El estudiante debe tener sus tres (3) bocetos aprobados una semana antes de la fecha de entrega del producto; como definición de fecha se tiene el calendario académico para la recolección de evidencias de cada momento.
- Si el estudiante desarrollo sus bocetos cumpliendo con las características y lineamientos establecidos para el proyecto; el estudiante puede libremente seleccionar uno de los tres (3) bocetos y presentarlo como producto definitivo.
- Al seleccionar uno de estos 3 bocetos para la entrega definitiva; el estudiante solo deberá seguir los parámetros de entrega del producto para cada momento.
- EL PRODUCTO NO TIENEN MEJORAMIENTO.
NOTA:
Para cada uno de los momentos y para su respectiva recolección de evidencias cada uno de los estudiantes deben presentar su respectivas listas de chequeo, no se evaluará si este no se presenta con ellas.
MATERIALES Y GUIAS ACADÉMICAS DE APOYO:
- Materiales de dibujo: Bitacora - marcadores - colores- lapices y demas elementos de dibujo.
- Módulo o guía. con el cd respectivo incluído en este manual.
- Página web: www.lacomunicacion.webnode.com.co