Pacto Pedagógico

 

Introducción:

La finalidad principal del pactopedagógico es establecer parámetros, reglas y desarrollo para lograr los objetivos académicos y personales con cada uno de los integrantes.
 
ASISTENCIA:
Para lograr los objetivos del conocimiento y del aprendizaje se le propone a los grupos:
  1. Cuando el estudiante falta a la clase sin justificación aparente; este, puede hacerlo siempre y cuando reponga la clase en otro horario de la misma semana que falto. 
  2. Al momento del estudiante reponer su clase, se le quitara la falta de asistencia, se le harán las correcciones sobre el proyecto, si es el caso y se le hace la recolección de evidencias si para la fecha ya estamos en este desarrollo.
  3. Si por el contrario el estudiante no hace la reposición, este deberá seguir las pautas del reglamento interno de la institución.
 
RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS Y MEJORAMIENTO:
 
  1. CONOCIMIENTO: Al estudiante se le evaluará el conocimiento teniendo en cuenta los bocetos presentados y los temas teóricos que se deben incluir en las propuestas.
  2. MEJORAMIENTO: Los mejoramientos estan incluidos en el proceso de bocetos, ya que se le haran correcciones y sugerencias hasta que se logre un proyecto acorde a lo establecido y responda adecuadamente.
RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS DESEMPEÑO: (BOCETO)
  1. MOODBOARD: Para cada proyecto el estudiante debe presentar su propio moodboard, con un mínimo de 15 imágenes, este debe estar acompañado de su propia investigación y análisis. Para la facilidad del estudiante en su proceso creativo; la presentación de este material (moodboard-investigación-análisis) se debe hacer en la bitacora de la materia.
  2. DESARROLLO: El estudiante debe presentar tres (3) bocetos aprobados por el docente. Para lograr este objetivo el estudiante; a medida que se desarrollen las correcciones, el podrá mejorar sus propuestas creativas. Hasta obtener las (3) propuestas aprobadas.
  3. Para este desarrollo se debe utilizar, aplicar y conceptualizar todo lo presentado en el moodboard.
  4. Al estudiante no se le evaluará su desempeño, hasta que no obtenga los 3 bocetos aprobados.
  5. Cada oportunidad de corrección se toma como un mejoramiento del desempeño y del conocimiento.
  6. El tiempo asignado para este proceso no deberá ser superior al tiempo dado por la programación institucional para la finalización de cada momento.
  7. La aplicación de esta metología nos permite y le permite al estudiante al final de cada momento obtener un aprendizaje, técnica y desarrollo creativo acorde con lo establecido en el sistema educativo de la institución, (SABER-HACER).
RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS PRODUCTO: 
 
  1. El estudiante debe tener sus tres (3) bocetos aprobados una semana antes de la fecha de entrega del producto; como definición de fecha se tiene el calendario académico para la recolección de evidencias de cada momento.
  2. Si el estudiante desarrollo sus bocetos cumpliendo con las características y lineamientos establecidos para el proyecto; el estudiante puede libremente seleccionar uno de los tres (3) bocetos y presentarlo como producto definitivo.
  3. Al seleccionar uno de estos 3 bocetos para la entrega definitiva; el estudiante solo deberá seguir los parámetros de entrega del producto para cada momento.
  4. EL PRODUCTO NO TIENEN MEJORAMIENTO.
 
NOTA: 
Para cada uno de los momentos y para su respectiva recolección de evidencias cada uno de los estudiantes deben presentar su respectivas listas de chequeo, no se evaluará si este no se presenta con ellas.
 
MATERIALES Y GUIAS ACADÉMICAS DE APOYO:
  1. Materiales de dibujo: Bitacora - marcadores - colores- lapices y demas elementos de dibujo.
  2. Módulo o guía. con el cd respectivo incluído en este manual.
  3. Página web: www.lacomunicacion.webnode.com.co

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.